Juan Carlos Pallarols confirmó que hoy hará entrega del bastón presidencial “donde sea que me lo reciban con respeto” al tiempo que lamentó el desacuerdo que existe entre el gobierno entrante y el saliente entorno a la entrega del mando. Este fin de semana, se recrudeció el conflicto entre Cristina Kichner y Mauricio Macri por este tema.

En diálogo con el periodista Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), el orfebre señaló sobre la discusión en relación al traspaso de mando entre Macri y Fernández de Kirchner: “Más que sorprendido estoy triste. En el 83´se hizo violento y desagradable (el traspaso) y pensar que en 32 años no aprendimos nada me pone triste”, remarcó. Sin embargo, sostuvo: “No tengo dudas que vamos a encontrar una solución. (La electa vicepresidenta Gabriela) Michetti se está moviendo, hablamos ayer, buscando una solución legal y pacífica”.

“Nadie cree otra cosa que el bastón es de Macri y la tradición de los últimos 32 años indica que el traspaso se hace en el lugar pedido por el presidente que asume, lo mismo que puede elegir si jura sobre la cruz o el escudo nacional”, observó.

“Es un lio de adolescentes”, calificó la situación. Y adelantó: “Hoy mismo voy y lo entrego donde sea que me lo reciban con respeto”, dijo sobre su obra.

Finalmente, confió en que “habrá un acuerdo” y destacó que la gente le pide en su página de Facebook que le entregue el bastón al futuro presidente. 

Durante la semana pasada, el artesano denunció que una de sus empleadas había recibido una amenaza de personal de Ceremonial de la Presidencia para la que la entrega del emblema se realizara de inmediato.