Lo más importante

Para Bonfatti, el conflicto del traspaso es de “república bananera”

El flamante diputado provincial calificó de “estupidez atómica” los vaivenes entorno al cambio de gobierno. Criticó al gobierno kirchnerista y distanció ideológicamente al Frente Progresista del PRO. “La violencia es la gran deuda”, señaló
5 Comentarios
5 Comentarios

A poco se asumir como diputado provincial y presidente de la cámara baja, el todavía gobernador Antonio Bonfatti, estuvo en A Diario (Radio 2), donde se refirió a múltiples temas. Opinó sobre el conflicto entorno al traspaso de gobierno nacional, sobre el gobierno kirchnerista y el futuro del Frente Progresista Cívico y Social. También se refirió a Binner, Lifschitz, Perotti y Reutemann.

En una extensa entrevista que le realizaron los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas, el socialista fue consultado sobre el desacuerdo desatado en relación a la ceremonia de cambio de gobierno que alcanzó ribetes jurídicos. “Es de república de cuarta, ni una república bananera hace esto, me da vergüenza, me siento mal como argentino, no quisiera poner la cara en otro país”, sostuvo con contundencia. “Esto no tiene antecedentes, tendría que ser una fiesta, si la ciudadanía vota hay que festejarlo. Fue un estilo que por suerte se termina”, lanzó.

“Esto es una estupidez atómica”, remarcó aunque prefirió no culpar a ninguno de los dos sectores políticos involucrados: “Tiene dimes y diretes de un lado y del otro”, observó.

Antes, durante la entrevista, se mostró duro con el gobierno saliente. Recordó que como gobernador nunca fue recibido por Cristina Fernández: “Tiene que ver con una forma de no aceptar el otro, ni las disidencias ni las coincidencias. Hubo una falta de diálogo todos estos años”. Cuando se le preguntó por qué creía que había sucedido esto, destacó: “Planteamos una alternativa al modelo hegemónico, cuando (Hermes) Binner se bajó de la candidatura presidencial amainaron las críticas. Santa Fe fue castigada, ni una sola vivienda se construyó en estos 8 años, todo lo hizo la provincia con dinero propio”, apuntó y añadió: “Al gobierno le molestaba un estilo de diálogo permanente, con división de poderes, sector productivo”.

Luego, se refirió a la justicia federal:en la lucha contra el narcotráfico: “Se acordaron de algún caso en la última semana de gestión. Hay escasez de justicia federal en la provincia”, advirtió.

El progresismo

En otro tramo de la conversación radial, se expresó en relación al futuro del Frente Progresista Cívico y Social teniendo en cuenta la alianza entre el radicalismo y el PRO. “Voy a seguir defendiendo al Frente pero el tiempo lo dirá, no tengo la bola de cristal”, respondió sobre la posibilidad de que haya alguna integración con el partido gobernante en la Nación. A continuación, aclaró: “No representan en términos ideológicos lo que entiendo por progresismo”.

Violencia

“La violencia es la deuda”, remarcó el gobernador. Confió en que la problemática de la inseguridad está estrechamente vinculada a este factor. “No se soluciona con policías, aunque sea necesarios. Pero si no entendemos que debemos respetarnos es dificil, no podemos poner un policía en cada hogar”, añadió.

Lifschitz, Binner, Perotti y Reutemann

Sobre el gobernador electo, compartió su alegría por sucederlo en la Casa Gris. “Lo importante es que pueda seguir con el plan estratégico para Santa Fe”, manifestó y consideró que aunque tendrá un “deshago” económico “lo importante es proyectar, porque hay deudas sociales. Uno puede tener mucha plata y pocos proyectos. Acá, están todos definidos”, resaltó.

En tanto, también habló de Hermes Binner. “Sigue como diputado nacional dos años más. Dio todo por una idea y un proyecto y jamás pensó en términos personales”, subrayó.

Cuando se le pidió una opinión sobre Omar Perotti, senador nacional recientemente electo, valoró: “Le tengo respeto como persona pero en términos políticos lo he visto en varios campos en tiempos diferentes. No veo una coherencia polìtica”.

Además, fue interrogado sobre Carlos Reutemann y su performance en las elecciones: “Se votó a presidente, habría que ver qué sucedía si iba con boleta corta”, deslizó.

Cargando audio...

Antonio Bonfatti (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Miguel_2 1
    Miguel Violante

    Usted BOnfatti dice que es de república BANANERA , ¿ quien es usted para opinar ....si recomendó a la población igual que don Binner "votar en blanco " , créame que a ustedes los tengo por DEMOCRÁT

  2. Imagen de perfil de Marcelo_18 2
    Marcelo Dalton

    su comentario ha sido enviado,,,por que no la hacen facil

  3. Imagen de perfil de Marcelo_18 3
    Marcelo Dalton

    y la provincia que goberno y van a gobernar es un matadero ,,,,narcofatti,,,,,,no soy ni de uno ni del otro

  4. Imagen de perfil de Yo digo 4
    Sergio Alvarez

    Bonfatti, ¿no le parece lógico que en un país donde gobernaron tantos años los simios, la República sea " bananera" ?

  5. Imagen de perfil de Marianella_Lopez 5
    Marianella Lopez

    REGALOS NAVIDEÑOS --->>> http://goo.gl/AOsSeN

Segui Leyendo