Se acerca el final de un año que estuvo signado por una profunda crisis internacional que desencadenó varios conflictos laborales. Pese a que no fue sencillo transitar el 2009 en ese aspecto, según las autoridades provinciales el balance es positivo. "Lo estamos cerrando muy bien, la crisis laboral ha disminuido. No hay nuevos despidos y se están reactivando empresas", alentó la viceministra de Trabajo de Santa Fe, Graciela Ciciliani.

Cerca de reactivarse la producción de la empresa Mahle –en manos de Kim S.A.– la funcionaria manifestó que "hay claramente una crisis política y social que provocan una sensación de crispacion en la gente que es por esos confictos pero no por temas laborales".

Este lunes el Ministerio de Trabajo de la Nación pidió que los ex empleados de la empresa de aros de pistón levanten la toma de la planta para que los interesados en la compra puedan recorrer las instalaciones. "Estamos en la última etapa, era importante que el nuevo inversor encuentre la planta desocupada y agradecemos a los trabajadores su voto de confianza", expresó Ciciliani y adelantó: "La compra haría que todo pase al sector privado. Es una cuestión de días y estamos cerca de tener novedades".