El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, dijo que no eran inundados quienes protagonizaron los hechos de violencia y robos a comercios y confirmó que la intendenta Mónica Fein pedirá al gobierno nacional el envío de fuerzas federales para reforzar la seguridad.

Asegurado, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, dijo que la Municipalidad y la provincia pudieron trabajar con las familias afectadas por la violencia y que no eran las que participaron de los saqueos.

El funcionario explicó que estos hechos se armaron después de que se liberaron los piquetes. Que luego de eso se registraron “situaciones de mucha violencia” con “gente armada dispuesta a robar” y que en esos lugares “no nos encontrábamos con quienes sufrieron las inclemencias del tiempo”.

Asegurado defendió el accionar de la policía y el compromiso de la cúpula de la Unidad Regional II, que “anoche estuvo al frente de todos los operativos con todos los cuerpos que tiene”.

“Si no hubiese sido por la presencia de ellos estaríamos en una situación mucho peor”, afirmó.

En cuanto al pedido para que la Nación envíe fuerzas federales para reforzar la seguridad, dijo que ese es un planteo que el gobierno local hizo “en reiteradas oportunidades” y que la intendenta Fein lo reiterará formalmente este viernes.

Asegurado entiende que luego de que se enviaran a Bariloche 400 gendarmes tras un saqueo corresponde una respuesta similar para Rosario.

Cargando audio...

Fernando Asegurado (Radio 2)