Lo más importante

Paro con piquetes en el cordón industrial

La CGT San Lorenzo impulsa una medida de fuerza para hoy por el cierre de la empresa Ar Zin en Fray Luis Beltrán. Se llevan adelante, en este marco, cuatro piquetes y un acto frente a la empresa

1 Comentarios
1 Comentarios

Un paro por 24 horas fue impulasado por la CGT San Lorenzo este miércoles, debido al cierre de Ar Zinc de Fray Luis Beltrán. En apoyo a los trabajadores químicos de la fábrica y tras varias reuniones con el arco político del cordón industrial, el confederal decidió una medida de fuerza con contundencia: se corta el acceso norte de Puerto General San Martín, el intercambiador, la bajada Martín Copa de Capitán Bermudez, y frente a la empresa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el secretario general de la CGT Regional San Lorenzo, Jesús "Noni" Monzón anunció: “Estamos viendo con mucha preocupación lo que está pasando, hemos resuelto que la medida de fuerza será con piquetes”. Y agregó: “Vamos a garantizar tres o cuatro horas de corte antes de la movilización y acto de las 10 de la mañana frente a la fábrica".

Por su parte los trabajadores Ar Zinc reunidos al costado de la ruta hablaron con el periodista Daniel Amoroso que se encontraba en el móvil de Cada Día y se refirieron a la situación por la que está pasando la empresa de capitales extranjeros.

​El paro se lanzó luego de que el grupo Glencore, propietario de la firma Ar Zinc, decidiera cerrar las puertas. Unas 400 personas, oriundas de diversas localidades del cordón industrial, fueron despedidas. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de enrique rodolfo 1

    Porque no le piden a ATE y demás agrupaciones , que hagan un paro Nacional en apoyo de los huelguistas ,,o al Chivo Rossi , que esta al P2 ,,que venga en apoyo ,,,No se dan cuenta que los gremialista

Segui Leyendo