Lo más importante

Partió desde Rosario la caravana de los pueblos fumigados

El recorrido finalizará el domingo próximo en Ceres. En diferentes localidades de ruta 34, plantarán árboles, realizarán actividades y se encontrarán con vecinos para intercambiar información sobre el uso de agroquímicos. Las imágenes
0 Comentarios
0 Comentarios

Comenzó este viernes en Rosario la “Caravana por la vida” que llegará el próximo domingo a Ceres y unirá las localidades ubicadas sobre la ruta 34 con el objetivo de poner en debate “las nocivas fumigaciones con agrotóxicos”. Antes de salir, se llevó a cabo la plantación de un árbol por la defensa de “una vida sin venenos” en Presidente Roca y el río (ver galería).

La marcha que salió desde los Silos Davis fue planificada como resistencia a la aprobación en Diputados de la “ley Bertero” que redujo las distancias permitidas para la fumigación con agroquímicos en cercanías de las zonas urbanas. La caravana forma parte de una serie de acciones de la multisectorial entre las que también figura el pedido de audiencia con los senadores provinciales, que deberán tratar la cuestionada norma con media sanción.

“Queremos visualizarnos y reconocernos como víctimas de envenenamiento por vivir en pueblos fumigados con agrotóxicos. Conectarnos entre los distintos pueblos para consolidar lazos de acción y contención mutua. Difundir información acerca de la irregularidad sanitaria a la que estamos siendo sometidos, obligados legalmente a respirar altas concentraciones de venenos mutagénicos”, indicaron las organizaciones que convocaron a través de un comunicado.

Por otra parte, indicaron que el recorrido será también una oportunidad para “intercambiar conocimientos, semillas y experiencias en propuestas productivas”.

La caravana por la vida llegaba este viernes a las 19 a Lucio V. López y desde allí partirá el sábado a las 9 rumbo a Totoras.

Seguirá por San Genaro (desde las 11 a las 12 del sábado), Rafaela (desde las 14 a las 16 del sábado), Hersilia (desde las 19 del sábado a la mañana del domingo) y Ceres (llegada por la mañana del domingo para realizar una nueva Asamblea Regional de Pueblos Fumigados).

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo