Lo más importante

Peligra el inicio de clases: Sadop rechaza la nueva oferta

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, calificó a la propuesta del 30,5 por ciento de aumento en dos tramos de "caótica y mala". Insisten con una suba que oscile entre el 35 y el 40 por ciento

0 Comentarios
0 Comentarios

El gobierno provincial ofreció este lunes a los gremios docentes un aumento promedio del 30,5 por ciento desdoblado en marzo (19 por ciento) y en julio con una compensación de 1.000 pesos retroactivos a febrero sumado a unos 300 pesos que Santa Fe estima que serán sacados de recursos enviados por Nación. Desde Sadop calificaron de "caótica" y de "mala" a la propuesta.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, comentó a De 12 a 14 que la novedad estuvo en que la propuesta estaba divida en dos tramos y no en tres, tal como fue ofrecida la semana pasada. A su vez, cuestionó que la provincia estime contar con recursos de Nación a través del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que todavía no tiene confirmado que va a recibir.  

"En líneas generales ratifica lo ofrecido el jueves pasado. Tiene cambios cosméticos. Proponen subas en dos tramos: en marzo del 19 por ciento y otra en julio para llegar al 30,5 por ciento. Además, una compensación de 1.000 pesos por docente, más 300 pesos que estiman que van a ser los que dará la Nación por el Fonid", precisó Lucero.

Desde Sadop informaron que "entre el jueves y el viernes estará la resolución definitiva" sobre la postura frente a la iniciativa del gobierno provincial. "Es caótica la propuesta", disparó.

El dirigente manifestó que la oferta "no es firme" y es "irregular", ya que a su entender "adolece las problemáticas marcadas como puntos a mejorar". "El aumento tiene que estar entre el 35 y el 40 por ciento. Esta propuesta es la última que vamos a tratar. Para nosotros la propuesta es mala y lo hicimos saber. Es bajo el porcentaje final", añadió.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo