El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló de las nuevas reesponsabilidades del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, ahora a cargo de todo el equipo económico y aclaró que eso no lo convierte en un “superministro”. Insistió en la necesidad de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en tal sentido pidió “un cambio de mentalidad” a la oposición.

Durante una exposición en un foro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Peña sostuvo que el préstamos que negocia la Argentina era una “paso preventivo pero necesario” para reducir la volatilidad. Además –según informó TN– dijo que el crédito, que podría llegar hasta los U$S 40 mil millones, "no va a agravar" los problemas que tiene el país.

El jefe de ministros habló así este lunes, en el debut de Dujovne, que encabeza las negociaciones con el FMI, como "coordinador" del área económica. Aunque las responsabilidad y ámbito de acción del ministro se ensancharon, Peña aclaró que el nombramiento “no lo transforma en un superministro” y que tampoco supone una “derrota a nivel interno”.

“Los vicejefes siguen estando a cargo de la coordinación del gobierno”, aclaró sobre los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Con críticas al kirchnerismo, el funcionario dijo que el país estuvo muy encerrado durante mucho tiempo, buscando “explicaciones afuera de los temas que tenemos que resolver adentro". Así, consideró que la oposición debe hacer "un cambio de mentalidad para entender lo que está pasando en el mundo".