​Alberto Perassi aseguró que le pedirá disculpas al juez Adolfo Prunotto Laborde sólo si se lo piden sus abogados. Confió que sintió un gran malestar ante el requerimiento del magistrado pero remarcó que sigue pensando lo mismo sobre su actuación en la causa. Ayer fue homenajeado, junto con su esposa Alicia, en la Legislatura.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) conducido por Roberto Caferra, el papá de Paula se refirió al juez de la Cámara Penal de Rosario, Adolfo Prunotto Laborde, que la semana pasada liberó a los ocho imputados por el caso y este lunes advirtió al padre de la mujer sanlorencina que podría querellarlo por sus críticas al fallo. Incluso, tildó la investigación de “basura”.

“Le voy a pedir disculpas si me lo ordenan los abogados”, sostuvo. “Ellos llevan todo y si me piden que me retracte lo haré por orden pero yo sigo pensando lo mismo”, subrayó.

Perassi admitió sobre la exigencia del juez: “Me cayó muy mal pero yo no le tengo miedo a nada”, indicó. “Me hace ir hasta allá con custodia y ni siquiera me dedicó un saludo”, agregó y reflexiónó al respecto: “Es una más de las que pasaron en el caso Perassi, en todo este interín pasaron muchas cosas sin explicación”.

Este miércoles, el matrimonio Perassi fue homenajeado en la Legislatura por su lucha incansable por encontrar justicia para su hija Paula. Como es ya costumbre, Alberto se presentó con su chaleco antibalas. Consultado sobre su uso, expresó: “Lo tengo que usar por orden de la justicia, no es que le tenga miedo a nadie. Ya lo dije, si quieren matarme vivo en calle Córdoba de San Lorenzo, que vengan directamente”.

“Voy a seguir peleando por conseguir los huesos de mi hija, no le hago mal a nadie por más que haya afectados, yo no soy el culpable”, observó y finalizó: “Dios o Paula me dieron algo especial que me hace poner todo mientras tenga sangre”.

Cargando audio...

​Alberto Perassi (Radio 2)