El senador nacional Omar Perotti, lamentó que la sesión por el aborto legal terminara sin discutir, al menos, la despenalización. El legislador reiteró la postura que expresó en su banca este miércoles, abogó por un “punto medio” entre las dos posturas e insistió con la iniciativa de su autoría que incorpora modificaciones.

“Nos perdimos una oportunidad de terminar un piso más arriba”, dijo el senador, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Perotti advirtió que el resultado negativo se conocía desde hacía tiempo y que su silencio durante ese lapso respondía a un intento por acercar posiciones.

Así se defendió, por otro lado, de quienes lo acusaron de ocultar su voto hasta último momento por pura especulación. “Siempre aparece el del extremo que si no estás con él sos un tibio y del otro lado te descalifican también”, opinó. “El silencio no fue indefinición –aseveró– sino la voluntad de tratar, en el diálogo” de encontrar coincidencias entre las dos posturas.

Por eso, continuó, preparó un proyecto alternativo que, confió, pueda ahora comenzar a tratarse en comisiones. “Ese proyecto está vivo”, llamó la atención.