Familiares y allegados de las víctimas del accidente ocurrido en 2006 sobre la ruta 11 de Santa Fe, donde murieron nueve menores y una maestra de la escuela porteña Ecos, reclamaron este lunes justicia por el hecho y que la seguridad vial se transforme en una política de Estado.

La manifestación fue a casi tres años de la tragedia, que ocurrió cuando un grupo de estudiantes regresaba a Capital Federal tras concretar un viaje solidario al Chaco.

Nueve de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque "entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control", según recordaron los familiares de las víctimas.

Luego de tres años, los padres, familiares y amigos luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad y redactaron un petitorio, a la vez que organizaron una recolección de firmas para reclamar que la seguridad vial sea política de Estado.

Los interesados pueden visitar su sitio: www.tragediadesantafe.com.ar.