En muchos barrios de Rosario, los retardadores de velocidad de los automóviles conocidos como lomos de burro no hacen otra cosa que atentar contra la seguridad de los vehículos y retardar la circulación en las calles. Según la opinión de los vecinos y de los automovilistas, esto se debe a que no se encuentran debidamente señalizados.

Esta situación se observa principalmente en la zona sur y sudoeste de Rosario, incluyendo los barrios Las Delicias, La Guardia, Tablada y Tiro Suizo.

Ante este panorama, el edil Alberto Cortés, del Frente del Pueblo Sur (FPS), pidió que el Ejecutivo municipal “proceda urgentemente a introducir señalización horizontal, vertical o luminosa en los retardadores de velocidad de la ciudad”.

“La presencia de lomos de burro sin suficiente señalización perjudica la seguridad e integridad de los automóviles, y contribuye a entorpecer la correcta circulación de vehículos sin contribuir a mejorar la seguridad vial”, apuntó Cortés

El edil también describió que “la mayoría de los lomos de burro han sido pintados de color amarillo, pero muchos hoy están muy despintados y otros carecen de pintura”.