El Valencia de Juan Antonio Pizzi dio el gran golpe de la fecha en la Liga española al vencer por 3 a 2 al Barcelona de Gerardo Martino, que buscaba la victoria para mantener la punta. El Barsa, que arrancó ganando a los 7 minutos, luego defendió pésimo y el conjunto Che aprovechó la contra de maravillas. Ahora el Atlético Madrid y el Real Madrid pueden superar al blaugrana si ganan sus partidos.
El chileno Alexis Sánchez marcó la apertura del marcador cuando sólo iban 7 minutos de partido, tras un pase fenomenal de Leo Messi. En ese momento, parecía que el partido no podía terminar de otra manera que no fuera con goleada para los locales.
El dominio del Barsa era apabullante, pero con el paso de los minutos se fue desinflando y mostró su otra cara, la de equipo frágil en defensa, algo que le puede costar muy caro en el momento en el que se juega la temporada. A un minuto para el descanso, un error de Alba, no corregido por Busquets, permitió una acción de Feghouli y una asistencia dentro del área pequeña para que Parejo empujara a la red.
Un centro de Parejo, una indecisión de Víctor Valdés y de Alves, y un sorprendente remate de cabeza de Piatti, un jugador de 1,63 metros, puso patas arriba el Camp Nou.
Pero el Barsa reaccionó a los tres minutos tras un dudoso penal señalado por mano de Ricardo Costa y transformado en gol por Lionel Messi, con remate alto y fuerte.
Un desconocido equipo azulgrana, sin presión ni tensión, permitió que el Valencia, en otra jugada a la contra le diera otra estocada, esta vez definitiva, a través de Alcácer.
Ni la entrada de Iniesta por Xavi ni la de Tello por Cesc aportaron nada. Además todo se complicó para los locales con la expulsión a doce minutos del final de Jordi Alba por acumulación de tarjetas amarillas.
Este domingo, el Barsa del Tata puede perder ese liderato que ha mantenido durante 59 jornadas consecutivas a manos del Atlético Madrid del Cholo Simeone. El Real Madrid también puede superarlo.

1
Información General