Un joven de 24 años fue el primer trasplantado hepático por fiebre amarilla en el país. Renzo Gagliano, oriundo de la localidad bonaerense de Hurlingham, recibió el trasplante de donante cadavérico en la Clínica La Trinidad Mitre, según confirmaron sus propios familiares por la red social Facebook.

El joven desarrolló uno de los cuadros más graves de esta enfermedad, que contrajo a principios de marzo, mientras realizaba un crucero por Brasil, confirmaron voceros de Ministerio de Salud de la Nación.

"Mi hijo contrajo fiebre amarilla, es una enfermedad mortal y sólo un milagro lo puede salvar. En este momento se encuentra en estado grave y ruego a Dios que lo mantenga con vida", dijo a Télam Alberto Gagliano, padre del joven que se encuentra internado en la terapia intensiva del sanatorio porteño.

Tras ser operado, las primeras 72 horas "son críticas, por eso, en estos momentos estoy avocado a la salud de mi hijo, lamentablemente le toco a él pasar por esto. Ahora, sólo resta esperar y rezar para que se salve", añadió.