Un gol de Silvestre Varela, en el minuto 94, dio a Portugal un hálito de vida en el Mundial de Brasil, al empatar 2-2 contra Estados Unidos, por la segunda fecha del grupo G. El árbitro fue el argentino Néstor Pitana, de correcto desempeño.

La selección de Cristiano Ronaldo, que jugó un mal partido pero apareció con la asistencia final, estaba eliminada hasta que un centro del delantero del Real Madrid fue perfectamente rematado por Varela, de cabeza, para lograr el empate.

Previamente, Estados Unidos había remontado el tempranero tanto logrado por Portugal, que no necesitó más que cinco minutos para adelantarse en el marcador, por medio del delantero del Manchester United Nani.

Sin embargo, en el segundo tiempo se vio superada por los norteamericanos, que lograron el empate con un gran gol del alemán nacionalizado Jermaine Jones, en el minuto 64.

El capitán Clint Dempsey, que en la primera jornada marcó el gol más rápido del Mundial, a los 30 segundos, sentenció a la selección portuguesa con un remate con el pubis, que clasificaba a los de Klinsmann, pero Silvestre rescató en el último momento a los lusos.

Alemania lidera la zona con cuatro puntos, los mismos que Estados Unidos pero con mejor diferencia de gol. En la fecha final se miden entre sí y con un empate clasificarán los dos, hecho que ya dispara todas las especulaciones. Portugal queda con un punto, igual que Ghana, pero los lusitanos cierran la tabla por la goleada en contra sufrida ante los germanos.