La Justicia dictó este miércoles la prisión preventiva sin plazo para cinco policías de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez y dos civiles, todos presuntamente implicados en el robo al banco Credicoop de General Lagos y con supuestos vínculos con una banda ligada al narcotráfico.

El juez Gustavo Pérez de Urrechu tomó la determinación que afecta a los miembros de la fuerza Carlos M., Maximiliano Gustavo M. y Fernando A., y a los civiles Humberto Ismael A. y David B., informaron fuentes de Fiscalía.

En tanto, se definió que permanezcan en prisión domiciliaria los también policías Javier Eduardo l. y Nara Lucía R., esta última por estar embarazada.

El parte sobre el resultado de la audiencia señala que el magistrado “entendió que la Fiscalía tenía un caso, que la evidencia presentada por las fiscales era más que suficiente y que esta criminalidad organizada provoca un gran daño para la sociedad, teniendo en cuenta que son policías y civiles los que la conformaban para perpetrar delitos”.

Más temprano, por este mismo caso, al inspector de zona que tiene a cargo la función de supervisar la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez se le inició un sumario administrativo por no haber controlado el lugar, que fue allanado la semana pasada.

Fuentes policiales señalaron a Rosario3.com que Eduardo Zapata, inspector de zona, no controló o en caso de hacerlo lo hizo de manera irregular la seccional donde se halló también a una nena de 13 años, cuya presencia no fue informada a autoridades judiciales.

La semana pasada, ocho personas fueron detenidas, entre ellas cinco uniformados –inclusive el jefe de la 26ª– tras una serie de allanamientos para dar con los ladrones que asaltaron el Credicoop de General Lagos. Además, se incautó droga, armas, vehículos y uniformes de la fuerza de seguridad provincial.