El juez Gonzalo López Quintana dictó prisión preventiva sin plazos para Javier P., quien está apuntado por ser el presunto autor del asesinato de los hermanos Ponisio, ocurrido el 16 de octubre en barrio Saladillo. Además, ordenó que sea alojado en una cárcel de máxima seguridad.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes informó que en la audiencia imputativa que se llevó a cabo este jueves, el juez dijo que la carga probatoria recabada por el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte era "clara, detallada y cronológica". 

La imputación solicitada por Malaponte es de doble homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego. La pena en expectativa es prisión perpetua.

El fiscal detalló dos testimonios sobre el doble homicidio: uno de un testigo y el otro del padre de las víctimas fatales. El primero describió el mismo vehículo que está a nombre de Javier P. y los rasgos de un hombre que estuvo en el lugar, similares al presunto autor de los asesinatos. En tanto, el padre identificó el auto a través de las cámaras de seguridad de la zona porque había un vínculo de amistad entre el supuesto homicida y Agustina Ponisio, una de las dos personas que murió.

Javier P., detenido en Santiago del Estero a finales de octubre, está sospechado de dedicarse a los homicidios por encargo. También era buscado por la policía de Salta por un asesinato.

Agustina y Javier Ponisio fueron asesinados el 16 de octubre. Aquella mañana los dos hermanos fueron encontrados en su casa de Castro Barros al 5500 ultimados de 7 disparos de arma de fuego.