La medida que prohíbe estacionar frente a colegios de la ciudad para ordenar el tránsito se extenderá a siete establecimientos céntricos. Así lo confirmó la titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Mónica Alvarado, y aseguró que si bien todavía no tiene la fecha exacta de la puesta en marcha, será antes del inicio del receso escolar.
Alvarado indicó que la fecha exacta de aplicación aún no se definió “porque se están haciendo las tareas previas” con las autoridades escolares.
“Estamos viendo con las autoridades en cuál de las puertas de ingreso se implementará, faltan las tareas de difusión a los frentistas, la entrega de folletos a los automovilistas y luego de dos semanas sabremos la fecha de entrada en vigencia de la prohibición de estacionar”, detalló Alvarado aunque aseguró que será “antes de las vacaciones de invierno”.
Sobre la aplicación de la medida en otros colegios de la ciudad, Alvarado dijo que “la valoración es muy positiva”. “Hemos ordenado mucho el tránsito en todas las escuelas donde se aplicó la medida”, resumió la funcionaria.
Los siete colegios serán:
- Escuela Bialik, de Paraguay 1122
- Escuela San Bartolomé, de Tucumán 1257
- Complejo Educativo Brigadier Lopez, de Oroño 939
- Escuela Normal Nº 2, de Córdoba 2084
- Colegio Alemán, de España 440
- Escuela primaria Nuestra Señora de Ángeles, de Tucumán 1676
- Sagrado Corazón, de Mendoza 1951