En medio de la imputación del abogado penalista rosarino Marcos Cella por un homicidio, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió este viernes a la carga contra los profesionales que “van más allá del asesoramiento” y “se han convertido en parte de las bandas” delictivas.

El funcionario consideró que se dio un paso importante en la lucha contra estas actividades y en ese sentido denunció que “hay profesionales, abogados y contadores, que van más allá del asesoramiento técnico. Se han convertido en parte de las bandas, y eso es inadmisible”.

En la misma, línea Pullaro agregó que “hoy tenemos causas resonantes que involucran a sectores de poder, incluso con detenidos, y eso se debe al profesionalismo de los equipos de investigación, y a la decisión de fiscales y jueces".

"Quiero destacar la tarea de la Policía de Investigaciones (PDI), que viene llevando adelante una gran tarea y cumple con decisión las directivas del gobierno provincial”, añadió Pullaro en declaraciones públicas.

Y completó que, "sobre este caso particular, la Justicia deberá resolver con las pruebas reunidas, y por nuestra parte vamos seguir trabajando para que todos los eslabones del delito sean investigados, caiga quien caiga".

Finalmente, el ministro hizo una llamado a la responsabilidad de los organismos que agrupan a los profesionales: "Esto tiene que ser una pelea de todos, y de la misma manera que Policía y Poder Judicial están comprometidos, en los casos donde las investigaciones avanzan necesitamos que los colegios profesionales sean terminantes, condenando públicamente y suspendiendo la matrícula de quienes han deshonrado su profesión".

La acusación

Cella, conocido por su participación en casos resonantes como la defensa del acusado de balear la casa del ex gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y en el asesoramiento de familiares del ex líder de la barrabrava de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos, fue detenido por el asesinato de Lorena Ojeda.

La joven murió el 21 de enero último, luego de permanecer casi dos meses internadas tras ser baleada por un grupo de delincuentes.

Brisa Ojeda, hermana de la víctima, detalló que los agresores asesinaron a la joven por error.

Brisa es un testigo clave del asesinato de su ex pareja, Johnatan Rosales, baleado cuando caminaba junto a ella en la zona sur de la ciudad y su teoría es que confundieron a su hermana con ella, debido al parecido físico.

El crimen se produjo días después de que se postergara una rueda de reconocimiento del asesino de Rosales, en la que se esperaba la participación de Brisa Ojeda, a pedido del propio Cella.

Además, en escuchas telefónicas que analiza la Justicia, surgió que el detenido pidió postergar la rueda de reconocimiento para que los implicados en el crimen asesinen a la testigo.

Por su parte Gabriel Navas, defensor de Cella, manifestó este viernes a la prensa que se señala a los abogados penalistas como “los malos de la película, y esto no es así”.

“Creo en la inocencia de mi cliente. Hay que ver cuál es el contenido de las escuchas, su legalidad y su valor probatorio”, continuó el abogado.

Sobre los audios, Navas resaltó que “en principio son conversaciones privadas entre un cliente y un profesional, esto tiene que tener un marco de legalidad absoluta”.

Cella ingresó a las 13.48 al edificio de Tribunales, a bordo de un vehículo de la Policía de Investigaciones (PDI), y esperaba el turno para su audiencia imputativa.