El diálogo habitual de los martes entre Nery Pumpido y la prensa no fue como siempre lo es. Al DT le dura la furia por la derrota del domingo ante Boca, y no es para menos. El equipo perdió, no tuvo un buen desempeño y terminó de despedirse de la lucha por el campeonato cuando recién se jugó la mitad.

Y el entrenador de Newell´s no se molestó en ocultar este malestar. "Estoy muy caliente, hasta luego", dijo Nery a los periodistas que lo esperaban para hablar en el entrenamiento en Bella Vista, tras cruzar apenas unas pocas palabras.

En ese breve periodo, alcanzó a decir que "el partido se jugó mal", que la autocrítica en detalle queda "adentro del grupo" y que se perdió "una gran oportunidad" para encarar la segunda parte del campeonato con pretensiones de protagonismo.

También llegó a referirse al clásico ante Rosario Central (dentro de dos fechas): "El clásico hay que ganarlo siempre, pero no se salva el año con eso, el jugador no tiene que tener esa mentalidad. Hay que ganar todos los partidos".

El próximo es ante Banfield, el domingo a las 16 en el Coloso, y a cinco días ya fue descartado Carlos Araujo, por un fuerte golpe que recibió ante los xeneizes y que tras los chequeos médicos de este martes lo dejan afuera.

El que sigue en duda es Mauro Cejas, con una molestia en la pierna derecha, mientras que el capitán Nicolás Spolli fue confirmado como titular pese a tener cuatro amarillas y correr el riesgo de, en caso de recibir otra ante el Taladro, quedarse sin jugar ante los canallas.