Lo más importante

Qué hará la provincia con los bienes de Los Monos

El ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, explicó las opciones que tiene el gobierno santafesino para aprovechar los vehículos e inmuebles decomisados a los miembros de la banda que manejaba la droga en zona sur
2 Comentarios
2 Comentarios

El ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, celebró el fallo que tuvo lugar este jueces en el que se ordenó el decomiso de 55 vehículos, cinco chapas de taxi y siete inmuebles de Los Monos. Manifestó que "cierra el círculo" entre los proyectos presentados sobre el nuevo Código Procesal Penal y la iniciativa para la confiscación de bienes.

En diálogo con el conductor de Telenoche (El Tres) Alberto Lotuf, el ministro consideró que el fallo "es una respuesta contundente" contra la impunidad al tiempo que agregó que es susceptible de ser apelado. 

Además, explicó que la provincia tiene opciones para aprovechar los bienes que ahora pasaron al Estado: "Los vehículos pueden ser utilizados para personal del Ministerio de Justicia, de Seguridad o del Servicio Penitenciario. También se pueden subastar todos los bienes y luego usar los fondos para los dos ministerios".

Para Silberstein, la sentencia está "emparentada" con el anuncio realizado por el gobernador, Miguel Lifschitz, hace aproximadamente 10 días, cuando presentó una iniciativa para regularizar "el problema del decomiso de bienes". "Se prevé que puedan pasar al Estado sin que haya una sentencia firme, como en el caso de un imputado prófugo o que el acusado haya reconocido que los bienes provienen del delito", añadió.

El funcionario también vinculó el fallo con el proyecto de reforma del Código Procesal Penal y dijo que "está cerrando el círculo".

"Así como cuestionamos ciertos criterios del Poder Judicial ahora tenemos que decir que dieron una respuesta contundente contra la impunidad", comentó.

Por otra parte, el fiscal Gonzalo Fernández Bussy, que intervino en la investigación, expresó al programa A Diario (Radio 2) que todavía no hay un cálculo sobre el valor de los bienes decomisados pero aseguró que se trata de "una cifra millonaria". 

"En Fiscalía estamos contentos con el resultado", apuntó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de LouAra 1
    Gabriela Quinteros

    Mi hija fue a un Jardín que funciona prestado porque le usurparon con una cochera el terreno cedido!! No habrá algún inmueble para donarle? De ultima le cambiamos el nombre y le ponemos Jardin "Los M

  2. Imagen de perfil de pablos1975 2
    Pablo Saitta

    Se puede ser más chanta?! El personal de Ministerio de Justicia o de Seguridad van a hacer buen uso de Audis TT, Minis, BMW y chapas de taxi. Las casas para fines de semana..ladrón que roba a ladrón.

Segui Leyendo