Ni bien Maxi Rodríguez erró el quinto penal leproso y se apagó el sueño copero, Newell’s pasó a vivir la era Berti, ya que Gerardo Martino había confirmado su alejamiento cualquiera fuera el resultado en la Libertadores.

Y también comenzaron las elucubraciones en relación al plantel con el que contará el Pelado desde el 22 de julio, cuando sea presentado en sociedad. Porque son varios los referentes que sembraron dudas en torno a sus respectivas continuidades en la Lepra.

Empezando por abajo, quien debe tomar postura sobre su futuro es Gabriel Heinze, quien había deslizado semanas atrás que se retiraría una vez acabada la Copa. Pero hoy no puede sentenciarse que vaya a dejar el club y los dirigentes esperan por estas horas conocer el grado de su lesión (se quedó en Buenos Aires y sería un esguince de rodilla) y hablar con él.

En el mediocampo, el referente que dejó abierta la chance de la partida es Lucas Bernardi. Aunque tiene un año más de contrato, anoche afirmó que deberá pensarlo porque “es difícil estar al 50 por ciento y hay que ver si estamos con esas ganas de volver a empezar”.

Finalmente, habrá que aguardar qué sucede con Ignacio Scocco, quien arregló por cuatro años con la Lepra, nueva dueña de su pase. Nacho veía con buenos ojos emigrar al exterior para ganarse un lugar en la selección, pero las últimas declaraciones de Sabella lo hicieron replantearse la partida fuera del país, por lo que será prudente esperar.