Practicarán un aborto terapéutico a una niña de 10 años discapacitada que fue abusada por su padrastro. La menor, de nombre Agustina, presenta un embarazo de dos meses, producto de un brutal ataque sexual de su padrastro, quien permanece prófugo de la Justicia.

La intervención se realizará en el Hospital Materno Infantil de Tigre, cuyo director, Lionel Cracco, admitió que se trata de una "decisión muy difícil", a pesar de que está contemplada esta situación dentro del Código Civil.

En declaraciones a la prensa, Cracco confirmó que ante el caso de violación se convocó a una junta especial, que no sólo tiene a profesionales de la salud, sino también a especialistas en asistencia social y contención.

La nena fue llevada al hospital por su madre hace aproximadamente un mes, por dolores abdominales, y los médicos, al revisarla, comprobaron que se trataba de una violación. Luego, los profesionales lograron establecer que a raíz del ataque, la menor había quedado embarazada.

El Código Civil autoriza el aborto en estos casos, ya que se considera que se trata de una violación de una persona "incapaz".

La ley establece lo que se llama el aborto terapéutico, que tiene como requisito que los médicos digan que está en peligro la salud de la mamá, víctima de violación, y que no hay otra alternativa que el aborto".