Este miércoles se conocieron tres hechos de inseguridad en los que los ladrones usaron disfraces para engañar y confundir a sus víctimas. Fueron tres entraderas en un mismo día, con este denominador común.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que ayer tuvieron lugar tres robos con modalidad entradera, es decir, robos en los que los ladrones aprovechan que sus víctimas se encuentran en los ingresos de sus casas para abordarlos, reducirlos y poder ingresar. Además de este rasgo en común, en los 3 casos, los delincuentes se sirvieron de disfraces para engañar.

En inmediaciones de Pérez Galdós al 600, de Alberdi, una mujer de 70 años identificada como María S. salía de su casa y la abordaron dos personas que tenían una caja de correo argentino, como si estuvieran a punto de entregar una encomienda. A la fuerza, entraron a la vivienda, redujeron a la familia que se hallaba en el interior y reunieron 4 mil pesos y joyas. Se escaparon en un auto. Personal de la comisaría 10ª intervino en el hecho.

Otro de los hechos ocurrió en Melian 4500, en la zona sur. La víctima es Oscar B., de 72 y su mujer.Ayer a la tarde, ambos fueron sorprendidos por dos hombres vestidos con ropas de la empresa Telecom, quienes los golpearon. Según trascendió, una vecina sintió ruido, se asomó, y los vio a los dos tirados y ensangrados.

Aparentemente, revolvieron todo pero no se habrían llevado ningún elemento de valor.Las víctimas fueron derivadas al Sanatorio Güemes. Intervino la comisaría 15ª en el esclarecimiento del caso.

Otra de las entraderas se concretó en Callao 2600, en barrio Cura. Carlos P., de 61 años ingresaba a su casa a las 23.10, cuando fue sorprendido por un hombre que tenía una especie de uniforme policial. Portaba un cuchillo.

Una vez en el inmueble, reunió 3 mil pesos y se dio a la fuga. Afortunadamente, no hubo lesionados. La comisaría 5ª investiga las circunstancias del robo.