El Arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, se refirió este lunes a la ordenanza aprobada en el Concejo de Rosario para solicitar a la provincia que se retiren imágenes religiosas de establecimientos públicos como escuelas y hospitales. Consideró que “no ayuda a una convivencia pacífica” y aludió a la figura de la “grieta”. Martín también habló de los hechos vandálicos que se produjeron en las últimas horas en iglesias y parroquias de la ciudad.

Monseñor Eduardo Martín opinó que “esta ordenanza no ayuda a una convivencia pacifica”. Y destacó que “justamente en estos tiempos que hablamos de la grieta, tenemos que contribuir a una mejor armonía”.

Respecto del proyecto de ordenanza cuya impulsora es la concejala Celeste Lepratti, el arzobispo señaló que “es un error que se ha cometido”.

También criticó que “es una instancia que se debe solicitar a la provincia, que ni siquiera tiene resolución local; si el Concejo pudiera rever esta medida, creo que sería una contribución a la convivencia”.

Vandalismo

El Arzobispo de Rosario también fue consultado por destrozos que sucedieron este fin de semana en distintas iglesias y parroquias de la ciudad. Eduardo Martín ratificó que “ha habido episodios en una capilla de Baigorria, en el San Marcos, en el San José Obrero y en la iglesia de la Merced”. Allí se registraron pintadas en los frentes e incluso aparecieron imágenes religiosas decapitadas.

“Son signos de una intolerancia, de una falta de respeto que lamentamos profundamente”, indicó Martín.

Asimismo, el Arzobispo local no se animó a vincular la ordenanza del Concejo con estos hechos: “Yo no puedo conectar una cosa con la otra, pero es evidente que la ordenanza puede exacerbar a la gente”, cerró.