El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha alzado su voz contra el gobierno de Estados Unidos, al que acusa de "mortificar a pueblos enteros". En una entrevista al diario italiano Il Messaggero, el músico asegura no poder "aceptar en silencio decisiones como las que ha tomado la administración estadounidense".
Martin, que actuó durante la ceremonia de investidura de George W. Bush, consideró que "Estados Unidos no ha estado tan dividido como lo está ahora".
Respecto al Live Earth, el conjunto de conciertos organizados por el ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore para alertar sobre el cambio climático, el cantante puertorriqueño, que no participó, afirma que "estimular el debate es importante, pero lo es aún más mantener el problema en el centro de la atención".
Ricky Martin cantará mañana por primera vez en Roma, con motivo de su gira Black and White, que tras la etapa europea le llevará a Bombay, Dubai y Australia. Tras la gira, se concederá "unas largas vacaciones" para después dedicarse a actividades humanitarias.
Al hablar de sus próximos proyectos, Martin sueña con cantar a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra o con el italiano Eros Ramazzotti, así como "grabar un disco mucho más étnico y de ritmos más contaminados".