¿Robo común o mensaje político? Ésa es la pregunta que se hacen desde la CGT Rosario luego de un episodio ocurrido la noche del 1° de mayo cuando desconocidos ingresaron a la sede de la Central Obrera de Cordoba 2061 y tras violentar la puerta de ingreso ocasionaron destrozos dentro del lugar.

Según Ruben López , secretario general de la CGT Rosario, ocurrió en la madrugada del miércoles “por lo que llama la atención la coincidencia de la fecha tan importante para los trabajadores con esto hecho vandálico”.

Los desconocidos robaron una CPU y una pequeña caja fuerte. Además, ingresaron en una de las oficinas de planta baja y “desordenaron todo”, indicó Claudia Indiviglia, secretaria de Acción Social de la central obrera y secretaria general del Sindicato Norte.

“Nos llama la atención el día del hecho y abrimos varias especulaciones como un simple robo hasta algún mensaje hacia nosotros que no suponemos de donde puede venir”, conjeturó Indiviglia.

Esa noche miembros de diferentes gremios nucleados en CGT habían viajado a Córdoba para participar del acto de Hugo Moyano por el Día del Trabajador. Por lo pronto, ya tomó intervención en juzgado de Instrucción de 8ª nominación.