Lo más importante

Robo a banco de Pérez: prisión preventiva sin plazos a detenidos

Todos los integrantes de la banda fueron imputados por el asalto a la sucursal bancaria de la vecina localidad. Uno de los arrestados también fue acusado por los atracos al banco Macro de Roldán y al Municipal de Empalme Graneros
0 Comentarios
0 Comentarios

La fiscal de Investigación y Juicio Cecilia Brindisi imputó en la mañana de este sábado a los cuatro acusados de asaltar al banco Credicoop de Pérez el pasado jueves. Además, dictó prisión preventiva sin plazos.

Los detenidos fueron imputados por “robo calificado por su comisión en poblado y en banda, agravado por la presencia de un menor y por tenencia ilegal de armas de guerra y resistencia a la autoridad”.

Uno de los arrestados, Sergio Martín C., fue imputado por los delitos de robo al banco Macro de Roldán, a la sucursal del banco Municipal de Empalme Graneros, y al Credicoop de Pérez. En tanto, Ceferino M., Ezequiel G. y Darío G. fueron imputados por el delito de robo al Credicoop, sucedido el pasado jueves.

El atraco que tuvo lugar esta semana comenzó con el ingreso de una persona que supuestamente se trasladaba en sillas de ruedas y que era empujada por otra. En realidad, eran dos integrantes de la banda que iban a robar y que buscaban distraer la escena. Un tercero sacó un arma 9 milímetros, amenazó a una cajera y sustrajo dinero de un tesoro móvil. Todo duró cinco minutos.

En una cinematográfica persecución, efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) interceptaron el Ford Focus en el que escapaban los sospechosos. Allí, se produjo un tiroteo y fue atrapado el joven que estaba al volante, identificado como B. L. I., de 16 años.

El resto de los delincuentes siguieron la huida a pie. Los efectivos de la PAT entraron a un cañaveral en las inmediaciones del club Renato Cesarini y allí detuvieron al supuesto líder de la banda, Sergio C., de 28 años. Este hombre era buscado como sospechoso de ser el principal responsable de los atracos al banco Municipal de Empalme Graneros, al Macro de Roldán y posiblemente de otros asaltos a entidades crediticias.

La voz de Sergio C. se hizo muy conocida por una serie de escuchas telefónicas en las que, después del “éxito” en el asalto al Municipal de Empalme, amenazaba “ahora que se agarren los banquitos”

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo