Los delegados de los dos sectores en pugna por el sillón del nuevo rector de la Universidad de Rosario, representados por los candidatos Darío Maiorana y Ricardo Silverstein y los estudiantes agrupados en la FUR, volverán a reunirse este martes cerca de las 11, en la sede de Gobierno de la UNR.

La intención es acercar posiciones de cara a la Asamblea General que el 29 de junio que pretende elegir un rector interino que termine con la situación de acefalía en la univeridad.

Para esta reunión, las esperanzas de un acercamiento se renuevan, sin embargo, los ánimos, feriado mediante, no están lo suficientemente motivados como para logar cambios. Además, se espera un nuevo ingrediente a esta disputa que lleva meses: el reclamo de docentes del Superior de Comercio Politécnico y de la Aerotécnica de Casilda de autonomía académica y funcional.

El miércoles pasado concluyó sin éxito, en la sede de gobierno de la UNR, la reunión en la que debía elegirse al rector interino que ocupe el cargo que quedó vacante tras la finalización del mandato del saliente Aldo Gimbatti hasta que la Asamblea Universitaria del 29 de junio elija en forma definitiva a las nuevas autoridades. De este modo, la acefalía se asentó en la universidad rosarina y se quedará, al menos que el jueves 21 de junio, los delegados lleguen a un acuerdo.

En el camino, quedó una posibilidad: la conformación de una mesa de diálogo en cuyo marco, los sectores en disputa podrían ir rompiendo el hielo. La primera se realizó el jueves pasado, sin novedades. La de este martes, ¿traerá un poco de luz a este cono de sombras en que se ha convertido la elección del rector de la UNR?