El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, se sumó a las críticas que ya el legislador nacional Marcos Cleria había vertido sobre el ex gobernador Hermes Binner. Ambos arremetieron contra las últimas declaraciones del candidato a diputado nacional que señalaban que la presidenta Cristina Fernández sufría “del mal del hiperpresidencialismo”. Para Rubeo, la insensibilidad de Binner “no tiene techo”. “Es un desubicado”, disparó.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el titular de la Cámara baja sostuvo que el líder del Frente Amplio “sobredimensiona su propia figura” al quejarse de que nadie le informó sobre la salud de la mandataria, “cuando en realidad esto no fue así”. E incluso apuntó que, a diferencia de él, el resto del arco opositor expresó su solidaridad y deseo que Cristina se recupere pronto.

“Sólo basta repasar los mensajes de mandatarios de todo el mundo y del propio papa Francisco para constatar que esos deseos de pronta recuperación contrastan con el tono inmisericorde y especulativo de las palabras de Binner, quien debe estar convencido que ese tono le permitiría captar voluntades y votos en los próximos comicios. Se equivoca. No conoce al pueblo argentino”, fustigó.

Finalmente, desechó que Cristina ejerza la presidencia en soledad. Para Rubeo, ese sería un vicio más bien aplicable al ex titular de la Casa Gris y en tal sentido recordó cuando la oposición le llevaba sus reclamos respecto de la escalada narco en la provincia, aquel la atribuía a simples conflictos entre vecinos.