Miguel Ángel Russo sabe muy bien lo que es jugar en la Bombonera. Es uno de los pocos entrenadores en haber ganado la Libertadores en el Xeneize. Y en vísperas de la visita de su Central a la Bombonera, se encargó de recordarlo, adémás de analizar cómo llega su equipo a este pleito del domingo.

"Vienen de ganar el clásico, son cosas importantes y hay que estar preparados. Nos toca, debemos seguir con la idea que tenemos, desarrollarla y hacerlo en 90 minutos", arrancó la conferencia el conductor centralista en el predio de Arroyo Seco.

"He logrado el título más importante para mi carrera ahí. Sé lo que significa y nada más. Con mucho orgullo, porque soy uno de los pocos técnicos ganadores de la Copa en Boca. Voy a jugar y nada más", remarcó.

Sobre la manera en que deben jugar en ese estadio, tiró: "Nos conviene buscar, tenemos una forma, una idea, que debe ser igual de local o visitante. Respetando al rival y al lugar, que es importante". Y sobre Riquelme, tiró: "Es un jugador que tenemos que estar cerca, que es Román, y buscando hacer lo nuestro. Hay que ver dónde cae el juego".

"Tenemos alternativas, Pachi (Carrizo) se puede tirar atrás, dependerá de las circunstancias. Lo tengo a Pablo (Becker) de nuevo. Pensamos mucho en nosotros porque esto sigue".

En cuanto a su experiencia en el Xeneize, comentó: "Es Boca, uno tiene una idea. Estuve ahí y sé cómo es jugar ahí. Al Cata, a Jesús, los he tenido. Al Burrito lo tuve en Vélez. A Román, a Ledesma, los conozco. Más allá que haya ganado el clásico, Boca es Boca".

"Los jugadores saben que estando bien parados y ordenados, se puede. Estamos acelerados, pero así es más fácil bajarlos. Es peor cuando tenés pasividad. Tiempo, calma y resultados se necesita para lograrlo.
Me interesan estas pruebas. Hay que jugar los 90 minutos", cerró.
Cargando audio...

Russo palpitó el choque con Boca y recordó su paso por el Xeneize