En una serie de tuits, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó en duros términos la información sobre supuestas exigencias que habría puesto para participar de la fiesta en la provincia de Chubut en homenaje a los 150 años de la presencia galesa en el país. También afirmó que su ausencia en el acto de Puerto Madryn fue por “una recomendación médica”.

Por otra parte, explicó por qué no puede pasar más de un día fuera de Olivos. “Algo muy sencillo, humano y hermoso. Florencia está embarazada, en cualquier momento da a luz y no quiero estar mas de 24 horas fuera de Olivos. Me desespera la sola idea de no estar junto a Florencia cuando llegue la bebé”, escribió la Jefa de Estado, quien se encuentra realizando reposo por un cuadro de laringitis.

La mandataria criticó las notas publicadas en los diarios La Nación y Clarín y luego aclaró que no participó del acto en Chubut por su cuadro de laringitis.

“Una verdadera pena no haber podido viajar. Para mis queridos patagónicos chubutenses y comunidades galesas, un fuerte abrazo”, escribió la presidenta en Twitter.

Por otra parte, desmintió que haya tenido un regreso anticipado a Capital Federal por la salud de su madre y que tenía pensado pasar el fin de semana completo en Santa Cruz, como se publicó en uno de los artículos cuestionados por la mandataria.

Cristina explicó por qué no quiere pasar más de 24 horas fuera de Olivos: