El diputado nacional por Santa Fe, Pablo Javkin, presentó un proyecto pidiendo que “el Estado dé prioridad absoluta a las personas afectadas en la explosión de calle Salta”, y que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) destine los 6,5 millones de pesos de la multa a Litoral Gas, a los damnificados por la tragedia.

La iniciativa ingresada este martes en la Cámara baja se conoció tras el reclamo de los familiares de los afectados que reclamaron un subsidio para todos aquellos que perdieron a un ser querido en la explosión del año pasado y no pueden trabajar por su situación anímica.

El diputado Javkin expresó: “Independientemente de la multa a la empresa, consideramos que existe responsabilidad del ente regulador, ya que debiera haber generado mecanismos de control eficientes para poder haber evitado el lamentable hecho”.

El Enargás resolvió aplicar una multa millonaria a la empresa Litoral Gas como consecuencia de haberla encontrado responsable de faltas graves en la explosión del 6 de agosto de 2013 en el edificio de Salta 2141, que dejó como saldo 22 personas fallecidas.

Javkin consideró que sería “un acto mínimo de reconocimiento a quienes perdieron vidas de familiares, padecieron lesiones físicas, a los que perdieron bienes materiales y a los damnificados en general, poder destinar el monto total de la multa de 6,5 millones de pesos, para poder colaborar con ellos”.