Los médicos de los hospitales provinciales realizarán este martes un paro para exigir un aumento salarial. “El paro quedó prácticamente decidido el miércoles pasado cuando la provincia respondió en forma negativa a los reclamos gremiales hechos por AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina)”, dijo Ricardo Allegretti, secretario general de la entidad.

El sindicato planteó la necesidad de recomponer los salarios de los médicos provinciales y de todos los profesionales de la ley 9.282 que trabajan en el ámbito de la salud provincial: médicos, bioquímicos, odontólogos, psicólogos, eEn forma retroactiva al 1º de octubre de 2006.

Exigen, antes del comienzo del año 2007 –cuando se convoque a paritarias– un aumento que eleve los 1.250 pesos de bolsillo que cobran hoy a 1.800. “No debería haber ningún profesional que cobre por debajo de esa suma”, insistió Allegretti y destacó, además, la necesidad de que los contratados sean efectivizados a partir del 1º de enero de 2007 y que los sueldos de los médicos contratados se equiparen con los de los colegas de planta o interinos que cumplen igual función.

La medida de fuerza se realizará este martes 31 de octubre, sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas. “Si no hay respuesta favorable a nuestro pedido –advirtió el gremio–, este jueves volverá a reunirse el plenario de delegados y se decidirá una nueva medida de fuerza –de 48 horas– para la semana próxima”.