La barra de Olimpia de Paraguay atacó ferozmente a hinchas rojinegros esta madrugada en un centro médico de Asunción, donde habían concurrido porque un simpatizante sufrió un corte tras un piedrazo, también arrojado por hinchas locales, sobre uno de los colectivos en los que preparaban el retorno a Rosario, luego del partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores.
El rosarino que recibió el piedrazo estaba este viernes a la mañana internado en terapia intensiva, según reveló el comisario Silvio Cantero, de la seccional metropolitana Nº7 de Asunción, en Radio 2. En contacto con Alberto Lotuf, el oficial confirmó que el simpatizante leproso se llama David Albornoz, padece una herida de cinco centímetros, hundimiento de cráneo y fue operado.
El director del nosocomio, Aníbal Filártiga, explicó al periódico Última hora que "los daños no afectaron el cerebro".
A partir de ese episodio, dos líderes de la barra de Cerro Porteño llegaron hasta Emergencias Médicas para apoyar a los simpatizantes argentinos, sostiene el diario ABC. Mantuvieron un diálogo ameno, hasta que una persona alcoholizada observó que uno de ellos tenía un escudo del elenco azulgrana. Entonces, les advirtió que la hinchada de Olimpia volvería a buscarlos.
La amenaza pareció una anécdota pasajeras, hasta que a las 4.30 de la madrugada, una docena de barrabravas ingresaron por el estacionamiento y atropellaron el acceso a urgencias de Emergencias Médicas. Armados con palos y cuchillos, arrasaron el lugar y agredieron a los hinchas argentinos y cerristas, informó el periodista Víctor Ruiz, que habló con el programa A diario, de Radio 2.
De acuerdo al informe, los hinchas leprosos corrieron por los pasillos de Emergencias Médicas. En la desesperada huida tumbaron sillas y termos de los parientes de enfermos internados en el nosocomio. Un solitario policía que hace guardia en el lugar, poco o nada pudo hacer ante la presencia de los vándalos, pero rápidamente pidió refuerzo a otros uniformados.
Inmediatamente, patrullas de la Policía llegaron a Emergencias Médicas, en medio de los gritos desesperados de médicos, enfermeros y parientes de enfermos internados. Los policías dispersaron a los aficionados violentos, quienes escaparon por la salida que da hacia la avenida General Santos, tirando cascotes hacia el interior del nosocomio.
Los policías detuvieron a tres supuestos vándalos, de los cuales uno fue identificado como Ángel David Benítez (19), mientras que los restantes aún no fueron individualizados.