Un grupo de antropólogos de Tucumán dio por finalizadas las tareas de excavaciones en Santiago del Estero en la búsqueda de restos de Marita Verón, la joven desaparecida hace más de 13 años. Tras un procedimiento que duró un mes, los resultados fueron negativos.

El movimiento de tierra se realizó en el interior y exterior de una casilla ubicada en el predio del Club Náutico Santiago del Estero, de Termas de Río Hondo. Para los trabajos, los antropólogos contaron con la participación de efectivos de la delegación local de la Policía Federal y Bomberos Voluntarios.

Tras una inspección realizada con georadar, los antropólogos encontraron una superficie de cemento de unos 40 centímetros de diámetro, que habían acrecentado las expectativas de Susana Trimarco, madre de Marita Verón.

En ese momento, se especuló que el cemento fue utilizado para tapar un pozo, pero en la última jornada de excavaciones, sólo se encontraron con tierra.

El procedimiento iniciado hace más de un mes, se realizó en una propiedad de fin de semana que perteneció a Angel "El Mono" Ale, acusado como uno de los responsables de la desaparición de la joven tucumana y que fue vendida en el verano de 2007.

En el mismo lugar, se realizaron tareas complementarias que incluyeron el desagote de un pozo ciego y una cámara de inspección, que también arrojó resultados negativos en la búsqueda de restos de Marita Verón.