Newell’s no para de recibir buenas noticias. La principal se la generó a sí mismo, con la victoria ante Tigre que lo dejó en la cima del campeonato junto a Banfield; pero hay otros motivos para el festejo, como el cumpleaños número 106 y, fundamentalmente, la recuperación de Rolando Schiavi para el partido con River, el sábado a las 18.10 en el Coloso.

El Flaco trabajó duro junto a los preparadores físicos Hernán Puerta y Gustavo Fazzio este martes por la tarde, y en la práctica de fútbol del jueves será exigido para constatar su rehabilitación total de la pequeña distensión en el aductor izquierdo sufrida ante Racing y que lo sacó del choque en Victoria. En el cuerpo médico, todos son optimistas y creen que el experimentado defensor estará ante el Millonario.

El único dato negativo de la jornada post partido, fue la ausencia del volante Hugo Barrientos, quien viajó a Comodoro Rivadavia –su ciudad natal- debido a un inconveniente personal vinculado a la salud de su madre. De todas formas, el mediocampista retornará a Rosario para la práctica matutina de este miércoles.

Otro que faltó fue Cristian Sánchez Prette, aunque en este caso fue por motivos vinculados a Newell’s. El cordobés viajó a Buenos Aires para prestar declaración ante el Tribunal de Disciplina de la AFA, a raíz de su expulsión en el partido contra Racing.

Rafael Furchi, el árbitro que le mostró la roja por doble amonestación, no fue citado para ampliar el informe y esto podría significar que el volante solo reciba dos fechas de suspensión, y no cinco como se especula debido a la grave lesión del defensor académico Marcos Cáceres. Si esto es así, Sánchez Prette cumplió la primera con Tigre y cumpliría la pena contra River.

Por otra parte, se conoció la lista de jugadores paraguayos citados por el Tata Martino para dos partidos amistosos, que se jugarán el 14 y el 18 de este mes, en el marco de una nueva fecha FIFA. Entre los citados está el delantero rojinegro Jorge Achucarro, quien seguramente se perderá el juego ante Chacarita de la fecha 14, y volverá a Rosario apenas dos días antes del clásico con Central.