Amsafé Rosario cuestionó la autopsia realizada sobre el cuerpo de María de los Ángeles París, la bibliotecaria que falleció en la comsisaría 10ª en circunstancias pocos claras y en este marco, la actuación del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Remarcaron que la mujer falleció en un contexto de violencia y adelantaron que volverán a reclamar Justicia en las calles.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Daniela Vergara de Amsafé local se refirió al informe forense final, realizado en el Instituto Médico Legal que y recibido este lunes por el fiscal Luis Schiappa Pietra, ratificó lo expuesto en un primer estudio: los peritos descartaron la existencia de “lesiones externas e internas de origen traumático” en el cadáver que tengan “jerarquía suficiente como indicativos de muerte violenta”. “De ninguna manera vamos a ratificar esta autopsia hasta que no tengamos el perito de parte que intervenga”, indicó.

“Repudiamos este mecanismo de poner a la víctima en lugar de culpabilización”, señaló la dirigente. “También dicen que falta una autopsia toxicológica para ver si ella tomó algo. ¿O es que le dieron algo? Porque en las cámaras se ve que le dieron vasos de agua”, deslizó y agregó: “No nos parece bien este mecanismo de la Fiscalía y queremos que se acepte a la familia como querellante”.

Vergara insistió en el pedido de Justicia y esclarecimiento del hecho. “Vamos a seguir, acá se actuó con violencia porque a María de los Ángeles la esposaron, la privaron de la libertad, la dejaron abandonada en una sala hasta murió”, sostuvo.

Finalmente, anunció que el jueves habrá una nueva reunión en Amsafe para evaluar los pasos a seguir, entre ellos, organizar una nueva movilización callejera para exigir Justicia.