El plenario de delegados del Comité Nacional de la UCR que debe elegir las nuevas autoridades partidarias parecía haberse contagiado de la jornada del jueves a la noche en Diputados, es que por diferencias internas se demoraba un acuerdo.

Según señaló la agencia Télam pasadas las 20, el plenario seguía sin reunir el quórum necesario para empezar a sesionar, ya que según trascendió existen diferencias en cuanto a la tercera vicepresidencia de la conducción nacional, informaron fuentes partidarias.

Las negociaciones eran entre el cobismo y el radicalismo orgánico por el reparto de lugares claves en la conducción fuerza. En principio, Ernesto Sanz reúne reemplazaría a Gerardo Morales en la presidencia del partido, pero había diferencias sobre las figuras de de Ángel Rozas y el cobista Pablo Verani en la primera o segunda vicepresidencia.

La actual conducción de la UCR -con Gerardo Morales a la cabeza- defendía la integración del cordobés Mario Negri en la mesa directiva del futuro comité, nominación que es rechazada por los hombres encolumnados detrás del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Son 92 los delegados que participan del encuentro en la sede del Comité Nacional de la UCR de la calle Alsina.