El jefe de la Unidad Regional II, Luis Bruschi, dijo que “se está avanzando muchísimo hacia una depuración” de la policía e inscribió en ese marco la investigación que la Justicia realiza a efectivos que trabajan en Jefatura a los que se les atribuye, según publica el diario La Capital, haber privado ilegítimamente de la libertad, con fines extorsivos, a un hombre que se encuentra cumpliendo salidas transitorias en la fase final de una condena y a otra persona que estaba con él.

Bruschi, en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, que la policía participa activamente de la investigación, que el tema lo tiene Asuntos Internos, aunque aclaró que aún no hubo sanciones por este tema. Es más, dijo que los policías involucrados no están identificados totalmente, aunque sí hay datos de “vehículos, características particulares y lugares”.

El jefe policial sostuvo que la policía avanza “muchísimo, rápido, hacia una depuración y un trabajo mucho más profesional y serio”. Y que el objetivo es que estos “delincuentes disfrazados de policías queden tras las rejas y la sociedad sea más vivible”.

De todos modos, Bruschi dijo que la propia policía es responsable de su “falta de credibilidad” y que ante esto “lo único que podemos hacer es demostrar que queremos cambiar. Siempre puede haber gente que no entienda con lo que debe ser un policía”.

Cargando audio...

Luis Bruschi (Radio 2)