El inconveniente físico sufrido por Hernán Bernardello en la práctica de este miércoles por la mañana, ni siquiera puede empezar a compararse con la rotura de meniscos y ligamentos cruzados de la rodilla izquierda padecida por Claudio Husain en el primer entrenamiento de la semana. Lo del Cabezón fue apenas una torcedura que le provocó un esguince leve de tobillo, pero que de todas formas no le permitirá al mediocampista trabajar con normalidad en los días sucesivos, esos que el cuerpo técnico programó haciendo especial hincapié en las rutinas físicas.

Además, la mala noticia también es amortiguada por el dato de que Bernardello ya estaba imposibilitado para jugar dentro de diez días ante Huracán, ya que acumuló la quinta amarilla en el choque ante Independiente. Ahora, el volante rojinegro de mejor rendimiento en lo que se lleva disputado del Apertura, tendrá que cumplir con algunas tareas de rehabilitación de la zona lastimada e inflamada, que lo excluirán del ritmo normal de entrenamiento hasta la semana próxima. En principio, el Cabezón no va tener ningún inconveniente en retornar a la alineación titular cuando La Lepra dispute su encuentro postergado de la 12ª fecha ante Gimnasia, el viernes 26 de octubre.

El esguince de tobillo de Bernardello, se suma a las lesiones de rodilla de Claudio Husain y Ariel Zapata, todos volantes centrales. El Turco será operado la semana que viene, mientras que Pepi aún sigue padeciendo las secuelas de las sucesivas intervenciones en sus articulaciones. Con estos dos jugadores experimentados fuera de competencia, no quedan muchas alternativas para sustituir a Bernardello, titular indiscutido en el presente del equipo leproso.

Las variantes de reemplazo pasan por algunos chicos recientemente ascendidos desde las inferiores al plantel profesional, tales los casos de Lucas Scaglia y José Luis Villagra. El primero demostró ser un futbolista con aptitud para la lucha y la distribución, pero ya se sabe lo que el técnico Ricardo Lombardi piensa de los jugadores de escasa estatura. Lo mismo correría para el cordobés Villagra, aunque este ya fue citado por Caruso para concentrar con la primera, algo que no le sucedió a Scaglia. Las otras opciones estarían entre los que hasta aquí se han desempañado en otros puestos en la alineación del nuevo DT, como Adrián Lucero o Pablo Pérez.