El titular de la Anses, Diego Bossio, aseguró que el acceso a los beneficios para los afectados por la tragedia de las inundaciones en La Plata "será inmediato y sin trabas burocráticas", y añadió que "se publicarán los nombres de todas las personas que reciban ayuda pública para que exista un control ciudadano".

"Se verifican los derechos y automáticamente se disponen los pagos. Todo arranca a partir de abril. La Presidenta nos instruyó para que la asistencia llegue rápido a todas las personas damnificadas por la tragedia. Pero también fue muy enfática en que seamos rigurosos con los controles", explicó Bossio en una entrevista a Página/12 acerca de las medidas.

El titular de la Anses adelantó también que se instalarán en los barrios para asistir y constatar que las medidas alcances a quienes correspondan. La gran mayoría de las transferencias se van a canalizar a través de la red de pagos de la entidad, con la colaboración del Banco Nación y del Correo Argentino, según precisó.

Bossio precisó que "hay más de 2000 millones de pesos en créditos y 400 millones que van al bolsillo de la gente para que los gaste en lo que necesita".

Bossio brindará este lunes a las 11 una conferencia de prensa en la sede central de la Anses donde explicará las modalidades y mecanismos para acceder a las ayudas anunciadas el último viernes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para los damnificados por el temporal y las inundaciones del martes.

Las medidas "de seguridad social para mejorar directamente" la situación de 153.000 personas afectadas por las inundaciones anunciadas por la presidenta, incluyen ayudas para jubilados y en la Asignación Universal por Hijo, así como una línea de créditos del Plan Procrear para refacción de las viviendas dañadas.