Por lo general, cuando se hace mención a la importancia de aprender idiomas y cómo poseer dicha habilidad puede permitir el incremento en las oportunidades laborales, habitualmente se piensa en jóvenes profesionales y recién graduados. Sin embargo, estos no son los únicos que pueden beneficiarse de dicho conocimiento.

Para los trabajadores adultos, aquellos que llevan ya más de una década en sus lugares de trabajo e incluso dos o tres, esta es una habilidad particularmente valiosa. A pesar de ello, el principal problema para adquirirla se encuentra en los prejuicios típicos de toda generación.

Los jóvenes contemporáneos se mantienen en contacto, tanto con el inglés como con cualquier otro idioma, mediante internet y las redes sociales. Con apenas unos clics estos pueden traducir un texto entero, o conocer el significado de una palabra en segundos.

Para las generaciones mayores, el contacto con el idioma no se presenta de forma tan frecuente, al igual que las buenas habilidades para el manejo de la tecnología. Estos factores sumados a la falsa creencia de que los adultos no pueden aprender idiomas, lleva a un alejamiento de la población adulta de las instancias formativas del área.

La realidad demuestra que es posible aprender una segunda lengua en cualquier momento de la vida, incluso para personas que no posean ningún contacto previo con la misma. Por ello, personas de 50 años e incluso más pueden aprender a manejar idiomas como el inglés sin ningún tipo de condicionante.

Consejos para estudiar inglés a partir de los 50

¿Te interesa la idea de adquirir esta habilidad? Existen diferentes medios por los que podés lograrlo, desde cursos online gratuitos hasta cursos breves en academias especializadas en el idioma.

Lo que selecciones para empezar a aprender dependerá de tus posibilidades y preferencias. Para que logres tu meta de forma eficiente, existen algunos consejosque pueden ayudarte:

1) Tomá apuntes

Los apuntes pueden ayudarte a repasar, profundizar las lecciones y ampliar tu conocimiento en tus ratos libres.

2) Encontrá un motivo

Tené claro por qué vas a adquirir esta habilidad, como forma de motivarte cuando la clase no te entusiasme, o empieces a sentir dudas respecto a tu elección.

3) Como suena

Escribir las palabras como suenan es una gran ayuda para solucionar dudas de pronunciación y practicar cuando estés solo.

Pero lo más importante para tener éxito estudiando idiomas es perder la vergüenza, animarse a hablar en clase, a consultar todas las dudas con el docente y perder el miedo a equivocarse o hacer el ridículo.

Fuente: Universia Argentina