Renzo Antonelli el chiquito de 2 años transplantado en el hospital Garraghan de Buenos Aires evoluciona favorablemente luego de haber atravesado una cirugía de 14 horas. Su familia reza para que su cuerpo no rechace el órgano y emocionados presentaron sus respetos a los familiares de la donante. “Lo vamos a cuidar mucho, lo vamos a amar y a proteger, para que sea bueno y generoso y que de alguna manera devuelva todo lo que ha recibido”, sostuvo el abuelo de Renzo, Jorge Ramos.

Según trascendió, la operación había comenzado en la noche del sábado y concluído pasado el mediodía del domingo. Superados los primeros controles en el quirófano, fue trasladado a la unidad coronaria donde permanecerá por lo menos entre 15 y 20 días. Recién entonces podrá volver con sus padres, aunque no a su Corrientes natal, sino a una vivienda cercana al hospital donde sus padres –Belén y Haroldo– puedan llevarlo para los chequeos diarios.

Mientras tanto, los Antonelli tramitan ante el gobierno nacional para que el niño pueda ser incluido en el Plan Crecer y obtener una ayuda para poder llevar adelante el tratamiento.