Un grupo de mujeres con sus pequeños hijos disfrutaba de una jornada de sol este domingo en el parque de la Independencia, cuando un hecho inesperado casi provoca una tragedia. Una enorme y pesada rama cayó sobre ellos en medio de los gritos y la confusión de los testigos, pero afortunadamente el episodio resultó sin consecuencias serias.

“Nos habíamos quedado de este lado del parque porque estaba el partido de Newell´s y había mucha gente dando vueltas”, dijo una de las mujeres con un bebé de un mes y medio en brazos. “Entonces escuchamos que empezaron a gritar «¡ojo el árbol, ojo el árbol!» y se nos vino la rama encima”, agregó.

Las mujeres trataron de proteger a sus hijos con sus propios cuerpos y por eso sufrieron algunos golpes y lastimaduras en la espalda.

“Vino la gente de la Municipalidad, pero no conseguíamos una ambulancia, así que un zorro no llevó hasta el hospital Vilela y ahí lo atendieron a mi bebé, que habia quedado inconsciente por el polvillo que había tragado y porque yo lo apreté para protegerlo”, describió una de las madres que se salvó de milagro.

Al niño le realizarion estudios de imágenes, que no arrojaron consecuencias para tener en cuenta.

“Fue terrible salir de ahí abajo con los chicos. Vinimos a pasar una linda tarde y la terminamos sacando barata”, confesó una de las afectadas.