Puerto del Arte será el nombre de una original galería a cielo abierto que se inaugurará, en breve, en los jardines del Enapro.

La Municipalidad de Rosario firmará un convenio con la Universidad Nacional de Rosario y el Enapro para la apertura de este nuevo y original espacio cultural. La idea es que sirva de vidriera para que los alumnos avanzados de Bellas Artes exhiban sus producciones.

El acto formal se realizará el próximo jueves 17 de diciembre, a las 20, en la sede portuaria de avenida Belgrano 341 (altura Laprida), con la presencia del el intendente Miguel Lifschitz.

Las instalaciones, propiedad del ente portuario de la ciudad, abrirán todos los domingos y feriados desde las 17. La intención es generar un puente cultural entre la ciudad y el puerto, integrar el espacio a la producción plástica de la Universidad Nacional de Rosario, estimular el desarrollo de la carrera de Bellas Artes, facilitar la visibilidad de los artistas en desarrollo y generar vidrieras alternativas para la producción local.

La galería será gestionada exclusivamente por la UNR: queda bajo su responsabilidad la permanencia y producción de la misma, en tanto la Secretaría de Cultura actuará como curadora a través de la Dirección de Imagen y Diseño Urbano y será responsable de toda la coordinación del proyecto. Por su parte, el Enapro brindará el espacio y se hará cargo de los servicios.