“Sea cual sea la cifra es un escándalo igual”. El vocero de la Conferencia Episcopal, sacerdote Jorge Oesteherld, volvió a ubicar a la pobreza en cifras "cercanas al 40 por ciento", pero dijo que más allá de los números la problemática merece ser tomada como tema central de la Argentina de hoy.

El portavoz de la Iglesia reconoció, sin embargo, que el gobierno "hizo mucho, hizo esfuerzos" para combatir la pobreza, pero aseguró que "no alcanza, por lo que hay que redoblarlos".

Oesteherld hizo estas declaraciones antes del inicio de una reunión de obipsos en la que la Comisión Episcopal de Pastoral Social, cuyo titular es Jorge Casaretto, brindará un informe sobre el tema pobreza.

La reunión, programada hace varios meses, se llevará a cabo horas después de que el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, obispo Jorge Casaretto, reveló que la Iglesia pretende que la pobreza sea prioridad de Estado de cara al bicentenario patrio, y cuestionó la poca relevancia que la clase política, tanto oficialismo como oposición, otorga a la problemática social.

"La definición de pobreza escandalosa es de todo el Episcopado", ratificó Casaretto en declaraciones periodísticas, en las que también explicó cómo la preocupación de los obispos por la exclusión e inequidad social en el país se convirtió en una advertencia directa del Papa.

El plenario acotado también analizará, se adelantó, la reciente crítica del arzobispo Héctor Aguer al manual para formar docentes en educación sexual, instrucción oficial a la cual calificó de "totalitaria", "reduccionista" y "neomarxista" de la sexualidad.