Uno de los organizadores de la productora Live Art, responsable de la trágica fiesta electrónica que se llevó a cabo en Arroyo Seco el 1º de enero, declaró ante el juez federal Carlos Vera Barros y seguirá en prisión. Fue capturado el pasado miércoles por la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal. En tanto, su socio permanece prófugo.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, Alan V. B. declaró el jueves y el viernes ante el titular del Juzgado Federal Nº 3. En total, respondió unas cien preguntas del magistrado acerca de la fiesta electrónica que se hizo en Punta Stage, tras la cual se registraron dos muertos: Giuliana Maldovan, de 20 años, y Lucas Liveratore, de 34.

Vera Barros resolvió que el joven siga detenido hasta que se resuelva su situación procesal, por lo que tiene diez días hábiles para tomar una definición. 

El arresto de Alan V. B., uno de los titulares de Live Art, se produjo tras una serie de medidas que pidió el fiscal Mario Gambacorta al Juzgado Federal Nº 3. Es que la Fiscalía Federal N°2, junto a la PFA, iniciaron una investigación de oficio cuando las autopsias de los dos fallecidos, testimonios e indicios concretos coincidieron en que las víctimas consumieron estupefacientes dentro del boliche. 

Los dos titulares de la productora que organizó la fiesta electrónica están sospechados de "haber creado el marco propicio que facilitó la comercialización y el uso de sustancias estupefacientes". Según testimonios, se vendió droga en el sector VIP del boliche. Gino P., el otro socio, aún no fue detenido y es buscado por las fuerzas de seguridad.