Este lunes fue un día muy especial para Newell´s y, fundamentalmente, para Ever Banega. En realidad, son la misma cosa, ya que el volante de la selección llegó desde Valencia en gran parte por el amor que siente por los colores rojinegros. Todo sucedió en el mismo día: el mediocampista llegó al país, viajó a Rosario, entrenó en Bella Vista, fue presentado por el presidente Guillermo Lorente y se mostró ante miles de hinchas que colmaron el Coloso para agradecerle su llegada al club.
Con una inusual presencia mediática, y mientras cerca de 10 mil leprosos esperaban en las tribunas del estadio, el presidente del club del Parque le dio la bienvenida formal al futbolista de 25 años: “Es un día de muchísima alegría en el club, tiene que ver con la contratación de un jugaodor de selección y fundamentalemnte con corazón ñubelista como Ever Banega”, arrancó el titular rojinegro con voz emocionada.
“Para nosotros es la confirmacion de que estamos en el buen camino, con jugadores que cuando le preguntan si vale la pena venir, no dudan en decir que sí”, agregó Lorente.
“Hace un par de años este chico me dijo que su sueño era jugar en Newell´s, que en algún momento se iba a dar. Y ese momento que emociona a toda la gente de la Lepra hoy llegó”, expresó el mandamás rojinegro ante las cámaras.
Acto seguido, Lorente le entregó formalmente a Banega su nueva camiseta con el número 19 en la espalda: “Es emocionante para mí entregarte la camiseta que vos querías”, sentenció.
En ese momento tomó el micrófono el mediocampista rosarino: “Es una felicidad llegar a una entidad como Newell´s, que en los últimos años ha sido lo mejor de la Argentina”, empezó. “Este es un sueño que imaginé muchas veces y hoy se pudo concretar”, añadió.
“Todavía no hablé con el técnico, yo sólo me puse a trabajar”, confesó Ever cuando le preguntaron si estará a disposición del técnico Berti este domingo nada manos que ante su ex club Boca.
Algunos cronistas de medios porteños le preguntaron a Banega por su negativa a regresar al Xeneize, la institución que lo vio nacer futbolísticamente: “Lo de Boca lo manejó mi representante, pero teniendo el Mundial por delante, pensé que este es el lugar en el que me voy a sentir más cómodo y feliz en este tiempo”.
“He hablado con Guillermo, también con la Fiera, con Lucas, y decidí venir acá”, confió Ever. “Hay jugadores de muchísima jerarquía, ojalá podamos aprovecharlos para hacer un muy buen semestre”, agregó.
“Me dijeron que no iba a tener muchos minutos en Valencia y como faltaba poco para el cierre del libro de pases me puse en contacto con Guillermo (Lorente) para ver si estaba la posibilidad de venir a Newell´s”, comentó Ever.
Por último, Banega reveló que recibió un llamado especial cuando se conoció la noticia de su regreso a Rosario: “Me llamó Messi y me dijo que estaba contento de que venga a Newell´s”, soltó.
Un rato después, el mediocampista que espera estar en el Mundial de Brasil salió al césped del Coloso y se enfrentó con miles de leprosos que querían verlo, escuchar su voz y constatar que era realidad su presencia en la Lepra.

1
Información General