En el arranque del segundo día de paro municipal, el secretario de Gobierno de la ciudad, Gustavo Leone, dijo que la voluntad de los intendentes es seguir las negociaciones salariales y que los vendedores ambulantes que se instalan en la peatonal Córdoba son parte de una organización que aprovecha este tipo de acciones.

Leone explicó que en algún momento se intentó resolver la invasión de manteros que aprovechan la falta de inspectores con la participación de la policía provincial pero que se hizo complicado coordinar acciones.

En cuanto al paro en sí, lamentó la actitud de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram). “Siempre hemos apostado al diálogo; creo que no hacía falta llegar a la medida de fuerza”, dijo, y explicó que los gremios saben que “hay elementos que no estamos pudiendo cerrar para dar el fin de la discusión salarial: a nivel nacional no hay paritaria, a nivel provincial se sigue discutiendo, y eso actúa como referencia”.

Por eso, la actual situación, sin justamente esa referencia, marca una “incertidumbre sobre cómo seguir dando la discusión”.